INGLES NIVEL PRIMARIO


Hoy en día, en un mundo cada vez más globalizado y sobre todo conectado, el inglés se ha convertido en una de las principales herramientas para la comunicación en todo tipo de actividades.
Aprender un segundo idioma durante la infancia, no sólo les entrega a los niños la oportunidad de comenzar el aprendizaje y familiarización con el idioma desde muy pequeños, sino que además genera beneficios que repercutirán de manera muy positiva en su adultez, entre los cuales se pueden destacar:

Mayor desarrollo cognitivo
• Mejor capacidad de comunicación.
• Mayor desarrollo de la creatividad y habilidades para la resolución de problemas.
• Mayor concentración y atención selectiva.
• Fomenta la apreciación por la diferencia cultural y respeto hacia otros puntos de vista.

Nuestra escuela fomenta el aprendizaje del inglés desde el nivel inicial. En los primeros años, la enseñanza se focaliza en los aspectos receptivos de la lengua (escucha comprensiva y comunicación oral) y se incorporan progresivamente los aspectos productivos de la misma (lectura comprensiva y expresión escrita).

Si bien la carga horaria y responsabilidades aumentan progresivamente, nunca dejamos de lado el aspecto lúdico y la capacidad expresiva de nuestros alumnos: cantamos, bailamos, dibujamos, armamos presentaciones, utilizamos la tecnología, leemos cuentos, hacemos teatro, preparamos obras y cortos.

PROYECTOS ANUALES:

Nuestra Institución fomenta el desarrollo de las artes. El dpto. de inglés se integra a este proyecto ofreciendo el encuentro con narradores, organizando ferias del libro en inglés, promoviendo la visita al teatro para disfrutar de obras especialmente adaptadas con fines educativos y organizando la biblioteca del aula con el fin de promover el placer y hábito de la lectura.

ARTICULACIÓN CON LA ESCUELA SECUNDARIA

Al ingresar al colegio secundario, los alumnos reciben seis horas de instrucción semanales (dos de Literatura inglesa y cuatro de Lengua). Aquellos que desean continuar presentándose a exámenes internacionales de Cambridge son entrenados para rendir distintos niveles  (KET, PET o CERTIFICATE IN INGLISH).

Al cumplir los quince años de edad, se les ofrece la posibilidad de formar parte de los viajes educativos culturales a Inglaterra que se organizan anualmente. Durante el mismo, los estudiantes tienen la posibilidad de recibir 40 horas de instrucción en el idioma y realizar visitas y paseos a los lugares más renombrados de dicho país, siempre acompañados por una coordinadora de nuestra institución.

ASPECTOS ACADÉMICOS

Se evalúa tanto el proceso como el producto final del desenvolvimiento de los alumnos, ya sea través del trabajo diario, mini tests y tests mensuales.

Las evaluaciones consideran la precisión gramatical, ortografía, de puntuación y vocabulario, como así también la habilidad comunicativa (el significado inferido y el mensaje transmitido, es decir, el logro de la comunicación).

Se administran evaluaciones escritas de mitad de año y escritas y orales de fin de año, con un formato previamente determinado que evalúa las cuatro habilidades (listening, reading, speaking and writing).

El rendimiento de los alumnos se evalúa con letras, de la A a la E. A partir del 4º año, el promedio de estas calificaciones se convierte en nota numérica para ser volcada en el boletín oficial.

EXÁMENES INTERNACIONALES

A partir de 4º año, todos los alumnos son entrenados para presentarse a los exámenes de Cambridge Young Learners (niveles Starters, Movers y Flyers). Cada nivel incluye tres partes: lectura y escritura, comprensión auditiva y expresión oral. Todos los candidatos reciben un diploma en el cual se indica el puntaje obtenido en cada parte del exámen. Para ello, los docentes trabajan con modelos de exámenes anteriores (simulacros) durante los primeros meses del año. Al llegar el periodo de inscripción en el mes de Septiembre, se continúa trabajando solo con los alumnos que hayan decidido inscribirse para rendir dicho exámen, ya que la presentación no es obligatoria.

Estos exámenes ofrecen una certificación de validez internacional, ya que están homologados por el Common European English Framework (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas).