NIVEL INICIAL

Es nuestro objetivo fundamental en el nivel inicial que los niños puedan crecer en un ambiente afectuoso, contenedor, rodeado de estímulos y de propuestas lúdicas que permitan un aprendizaje continuo y constructivo; donde el pensamiento autónomo le permita crear sus propias hipótesis y reflexiones del mundo que los rodea.

Para esto se organizan proyectos que se llevan a cabo en forma anual atravesando transversalmente todas las áreas de aprendizaje y proyectos áulicos que permitan la investigación, y el acercamiento del niño a distintos temas de interés.

Los niños reciben además estímulos desde el área de Música, Educación física, Inglés, Informática, Artes visuales y Teatro.

Se considera a las familias parte muy importante del Sistema Educativo, es por eso que se mantiene una fluida comunicación a través de las cuatro reuniones de padres que incluyen: la evaluación de los niños, filmaciones de las diferentes clases o temas de interés general.

Los niños del Jardín participan año tras año del proyecto de Pre campamento que se realizan entre los meses de octubre y noviembre; siendo esta una valiosísima experiencia para nuestros niños en el contacto con la naturaleza y en actividades campamentiles.