Proyectos para la construcción de conocimientos y valores

Juego con Alas es una propuesta pedagógica basada en la concepción filosófica y didáctica que sostiene que el juego es la base de la educación en Nivel Inicial como estimulador del crecimiento y desarrollo.

En relación a este principio, la intención es generar un espacio que fomente la creatividad del niño a través de actividades lúdicas que incentiven la imaginación y la construcción de conocimientos.
A su vez, promover una continuidad curricular con el Jardín Alitas en el turno tarde para comenzar ambientar a los chicos en la doble escolaridad creando el hábito de disfrutar de los espacios de aprendizaje. Como también, responder la demanda de los padres que requieren de un lugar seguro donde dejar a sus hijos, sabiendo que se prioriza el cuidado y la educación.
El objetivo principal de Juego con Alas es poder construir junto a los niños un espacio de disfrute, de enriquecimiento personal y emocional, donde los chicos crezcan en un entorno de saludable de disfrute y goce. 

Se implementará el método de formulación de proyectos que es sumamente útil para construir conocimientos porque permite la utilización de diferentes estrategias y recursos, e incluso la planificación del propio aprendizaje. Posibilita la autonomía de los niños, ayuda a que sean más flexibles, reconocer su propio entorno personal y cultural. Desde un enfoque multidisciplinario e interdisciplinario, se indagará en los intereses e inquietudes de los niños, y desde allí, como protagonistas de su propio aprendizaje comenzará el camino de la investigación, experimentación, la práctica y toma de decisiones.

CINE

PROYECTO CINE

TEATRO - MUSICA - CIENCIA EXPEREMINTACION - ARTE - EXPRECION CORPORAL

Tiempo aproximado: 1 Mes

VIAJE

PROYECTO VIAJE

TEATRO - MUSICA - CIENCIA EXPEREMINTACION - ARTE - EXPRECION CORPORAL

Tiempo aproximado: 1 Mes

PINTANDO MUSICA

PROYECTO PINTANDO MUSICA


MUSICA - CIENCIA EXPEREMINTACION - ARTE

Tiempo aproximado: 1 Mes

ESCENARIOS LUDICOS

PROYECTO ESC. LUDICOS


MUSICA - CIENCIA EXPEREMINTACION - ARTE

Tiempo aproximado: 1 Mes