PROYECTO

El Proyecto

El PROYECTO CEREBRONES se inicia en 2006 y tomo como referencia la divulgación de los descubrimientos en Neurociencias inducen a comprender la necesidad de iniciar un camino hacia la integración de cuerpo y mente.

Los avances en neurociencias unidos al aporte de otras disciplinas abrirán el camino hacia conocimientos que cambiarán nuestras opiniones de los otros y de nosotros mismos.

“Somos seres emocionales, que nuestras emociones nos hacen humanos; tengamos memoria o no, tomamos decisiones facilitadas por las emociones, por eso es ridículo comparar una computadora con un cerebro. Lo más fascinante del cerebro es su capacidad de empatía, de cooperación, y de adaptación al contexto.” – Facundo Manes – Sudamerica – Usar el cerebro.

Llevar a un lenguaje sencillo y comprensible a niños de 5 a 13 años los conceptos que abarcan la estructura del cerebro, el funcionamiento de los tres modelos cerebrales y las reacciones emocionales frente a ciertos estímulos, constituyen los ejes centrales sobre los cuales se apoya este proyecto contribuyendo a construir en los alumnos un camino de crecimiento personal.
Para que la incorporación de nuevos conceptos se produzca es necesario definir cómo aprendemos.

El proyecto CEREBRONES se lleva adelante desde el año 2006 en Nueva Escuela del Sur y reúnen técnicas de taller en las que se trabajan los tres modelos de Cerebro y en particular la implicancia de las emociones en el aula. El objetivo final del proyecto será formar “seres humanos más humanos”.

– Neurosicoeducadora Liliana Waipan